Jesuitas rechazan declaraciones del sacerdote Mario Serrano a favor de la despenalización del aborto en tres causales

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Santo Domingo.- La Compañía de Jesús (Jesuitas) de las Antillas expresó su rechazo a las declaraciones del sacerdote Mario Serrano, miembro de esa organización religiosa,  sobre su apoyo a la caminata realizada el pasado domingo en favor de la despenalización del aborto en sus tres causales.

A través de un comunicado, los jesuitas indicaron que están de acuerdo con el magisterio y la moral de la iglesia Católica que se oponen al aborto directo.

“La provincia de las Antillas de la Compañía de Jesús hace saber a la opinión pública que como cuerpo apostólico no compartimos las declaraciones hechas por el sacerdote Mario Serrano a título personal. El Papa Francisco escribe bajo el título “Ideologías” que la defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo”, señalan.

Los Jesuitas agregaron que los “superiores religiosos” han estado dialogando con los obispos y el propio Mario Serrano con el propósito de aclarar eclesialmente lo acontecido.

La marcha

El pasado domingo cientos de personas marcharon a favor de que se incluya en el Código Penal la despenalización del aborto en tres causas excepcionales.

Con pancartas en manos y lanzando consignas de “Por un Código Penal que respete a las mujeres”, hombres y mujeres se sumaron a las exigencias hechas por la Coalición por los Derechos y la Vida de la Mujer, durante la caminata que se realizó desde el Colegio Médico Dominicano hasta el Congreso Nacional.

La coalición exigió a los legisladores que cumplan con su rol como representantes de los dominicanos que se han pronunciado en amplia mayoría a favor de las tres causales.

Fuente El Día