Diputado niega solicitaran interpelar al director de la Policía; Pacheco lo desmiente

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Orlando Espinosa, negó este jueves que algún diputado solicitará la interpelación del director de la Policía Nacional.

Espinosa, quien preside la Comisión de Interior y Policía, explicó que el diputado Alfredo Pacheco solo hizo una solicitud para la modificación de la agenda.

“Aquí en ningún momento se ha pedido la interpelación del director de la Policía y aprovecho para corregir la distorsión que hay en los medios y el periodista que lo diga le está faltando a la verdad”, dijo el legislador previo a una reunión que sostuvo dicha comisión con el director Policial, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte.

Sin embargo, Alfredo Pacheco desmintió a Espinoza, al aclarar que la solicitud número 6232 para interpelar al director de la Policía fue depositada el pasado 9 de julio ante la comisión coordinadora, donde luego fue rechazada y fue depositada nuevamente al día siguiente.

Pacheco indicó que la interpelación al director de la uniformada es para que este explique en cuáles circunstancias fue que resultó muerto el vigilante implicado en el asalto al banco Vimenca en Santiago y la participación de oficiales en un allanamiento sin la presencia de fiscales en el sector Los Minas, donde uno resultó muero y varios heridos.

Aseguró que los diputados del PLD se oponen a que se apliquen los artículos 94, 93 de la Constitución que otorga facultades para interpelar a los actores de los demás poderes del Estado.

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió que someterá dicha resolución en la sesión, para que el país conozca la situación que rodea a la Policía.

Fuente El Día