Continuarán los aguaceros este viernes por vaguada y onda tropical

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó este viernes  un incremento significativo de la nubosidad en horas de la mañana y la tarde así como aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto  de la humedad rezagada de la onda tropical que actualmente se localiza sobre el Canal del Viento y una activa vaguada en los niveles medios de la atmósfera localizada sobre el país.

Las precipitaciones ocurrirán principalmente hacia varias provincias de las regiones sureste, noreste, norte, el Cibao central, zona fronteriza y la cordillera Central.

Meteorología precisó que debido a las lluvias registradas y las que se pronostican para las próximas 24 a 48 horas   mantiene la alerta meteorológica ante deslizamientos de tierra, crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Seibo, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Altagracia y El gran Santo Domingo.

Indicó que para mañana, la onda tropical se aleja del área dejando de aportar humedad, en tal sentido, se pronostica una disminución en las lluvias en cuanto a la distribución espacial.

“Sin embargo, la vaguada mencionada anteriormente seguirá combinándose con la humedad aportada por los vientos alisios y los diferentes micro clima del país para que en horas de la tarde nuevamente se produzcan incrementos nubosos con aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre algunas localidades de la cordillera Central, zona fronteriza y la región sureste”, señala el informe de Meteorología.

En cuanto a las temperaturas, informó que continuarán calurosa y la población seguirá sintiendo calor, siendo más notorio durante el día, debido a la época del año, por lo que  recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

De acuerdo al informe de Meteorología en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctrica y ráfagas de viento.

 

 

 

 

Fuente El Día