Tres meses de prisión preventiva para policía municipal mató hombre en Los Próceres

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el sargento municipal Ángel Ogando Ogando, acusado de matar a un hombre el pasado martes en la avenida Los Próceres.

El magistrado envió al imputado a cumplir la medida en la cárcel de La Victoria.

El acusado alegó que disparó de manera accidental y que pidió a su compañero el arma para amedrentar al occiso.

El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal investigador Guillermo Osvaldo Peña, otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio voluntario, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16.

El hecho que se le imputa a Ángel Ogando Ogando se produjo en horas de la mañana, del 18 de julio 2018, en el parque temático ubicado en la avenida Los Próceres casi esquina John F. Kennedy, mientras el occiso intervenía en defensa de un joven que se desempeñaba como limpia vidrios, quien se resistía a ser conducido por los policías municipales.

La instancia detalla que una unidad compuesta por el sargento Ogando Ogando, los rasos municipales José Manuel Lorenzo Paula, Dionicio Gómez Valdez y Ruddy Alberto Rosario Sánchez, dirigidos por el capitán de la Fuerza Aérea Miguel Aladino Mancebo, realizaba un patrullaje municipal, recogiendo a las personas que se dedican a limpiar vidrios por esa zona, momento en que se originó un forcejeo entre dichos agentes y el ciudadano Johnny García, quien realizaba dichas labores y se negaba a ser conducido.

Fue en esas circunstancias que la víctima Mariano Figueroa De Paula intervino en la defensa de Johnny García, instante en que el imputado logró despojar al capitán Miguel Aladino Mancebo Pérez, de un arma de fuego que tenía en sus manos, tipo escopeta, y sin mediar palabras le realizó un disparo en la cabeza al joven Figueroa De Paula.

Fuente El Día