Designan subcomisión para elaborar texto relacionado con las primarias en proyecto ley de partidos

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Santo Domingo.- La comisión especial que estudia el proyecto de ley de partidos designó hoy una subcomisión para la elaboración del texto que tiene que ver con las primarias y la reunificación de las cinco propuestas que han sido depositadas para dicho proyecto.

La subcomisión, que está integrada por Máximo Castro Silverio, Miriam Cabral, Henry Merán y Victor de Aza, se reunirá el próximo miércoles a las 9:00 de la mañana para iniciar de inmediato los trabajos de que fue apoderada.

Henry Merán al término de la reunión, en la que también participó el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, explicó que “hoy hemos abordado dos aspectos fundamentales del proyecto, el que tiene que ver con el financiamiento y respaldo de los fondos públicos, sobre y hacia los partidos, agrupaciones y movimientos políticos y en segundo lugar nos abocamos a trabajar con relación al artículo 37 del proyecto de ley del Senado”.

“Esa subcomisión se va a encargar a partir de este momento con un plazo fijo de tres días de analizar todas y cada una de las propuestas de redacción que ha  sido sometidas a la comisión especial con relación la modalidad de selección de elección de candidaturas por parte de los partidos”, señaló Merán.

A su vez la comisión especial fue convocada para el próximo viernes a las 10 de la mañana, donde recibirá las propuestas de la subcomisión .

Merán indicó que la comisión acordó mantener modificada la redacción del artículo 59 del proyecto del Senado con relación a la asignación de los fondos públicos que reciben los partidos manteniendo la equidad para distribuir el 80% de los fondos entre los partidos que saquen más de un 5% en la última elección.

Fuente El Día