Presidente Danilo Medina entrega otro hospital en Las Matas Farfán

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Salud. El presidente Danilo Medina inauguró ayer el hospital municipal Dr. Federico Armando Aybar en el municipio Las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana, con un costo de 221.6 millones de pesos.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, explicó que el hospital tiene capacidad para 60 camas para internamiento, ocupa un espacio de 7,319 metros cuadrados y fue ampliado y dotado de equipos de última tecnología.

Además cuenta con un bloque quirúrgico de maternidad con 2 salas de parto, un quirófano, salas de pre y posparto, y sala de neonatal para observar y tratar a los recién nacidos.

También posee laboratorio clínico, farmacia, área de imágenes diagnósticas con rayos X y sonografía y una sala para vacunas. Tiene instalados 15 consultorios de las diferentes especialidades médicas.

Beneficios

—1— Inaugurados
Ya son 31 hospitales y 37 centros de diagnósticos y atención primaria entregados por el Gobierno en diferentes ciudades del país.
—2— Cuatro de cinco
En San Juan, de cinco centros hospitalarios previstos para su reconstrucción, se han entregado cuatro.

Fuente El Día