CAASD suspende servicio de agua en 20 sectores

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO.-Abastecimiento. Más de 20 sectores serán afectados por la interrupción en el suministro de agua potable, por la salida del sistema La Isabela desde ayer y hasta sábado, debido a los trabajos de rehabilitación a que está sometido ese acueducto para brindar un mejor servicio a la población.

Los barrios afectados serán Cuesta Hermosa I, II y III, Isabel Villa, Ladera de Arroyo Hondo, Perantuey, Cuesta Brava, Arroyo Manzano, La Hondonada, La Isabela, Los Girasoles II y III, Fundación, urbanización Palma Real, barrio José Contreras, La Isabela, residencial Puerta de Hierro, residencial Buena Vista, barrio 23, La 800, Pantoja, Villa María e Invi Cea.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, pidió excusas a los residentes e que resultarán afectados por esta interrupción programada.

Durante la interrupción se realizarán labores de limpieza del cárcamo de bombeo de la obra de toma, instalación y puesta en servicio de tres equipos de bombeo y sustitución de un tramo de tubería.

“Tenemos previstos cuatro días para este proceso, pero estamos haciendo ingentes esfuerzos para hacerlo en menos tiempo”, añadió.

En total, se ha calculado que en menos de tres meses se termine la rehabilitación de la obra de toma del acueducto La Isabela, a un costo de RD$212 millones aproximadamente, para recuperar su caudal y producción.

“Nosotros como institución siempre tomamos medidas de mitigación en el trasvase de un acueducto a otro.

ambién ampliamos el operativo de camiones cisternas con agua donada por nosotros para paliar la situación en lo que el acueducto entra en funcionamiento”, indicó el funcionario.

Dijo que los trabajos iniciados ayer serán realizados 24 horas al día hasta ser finalizados.

Fuente El Día