Vagones de la línea 2B listos para instalación

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO.-Instalación. Dos de los vagones, de los primeros seis que serán incorporados a la línea 2B del Metro de Santo Domingo, ya están en las instalaciones, donde serán ensamblados, inspeccionados y probados como establecen las normas.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) pronto pondrá en funcionamiento este medio de transporte en la zona oriental.

La Opret había anunciado que llegarían al país los primeros seis, de 18 vagones que serán incorporados a la línea 2B del Metro de Santo Domingo para la puesta en operación. Los vagones fueron embarcados con destino al país el pasado domingo 8 de este mes desde el puerto de Valencia, España.

Con la entrada en operación de esta línea se estima que 850,000 habitantes del municipio Santo Domingo Este serán beneficiados con el servicio, cuyos medios e instalaciones tienen capacidad para transportar unos 150,000 pasajeros diarios.

La operación comercial se iniciará incorporando al servicio trenes nuevos que se sumarán a los que ya existen, que de manera gradual se irán incorporando al servicio, con lo que mejorará la oferta de transporte para atender la demanda actual de los moradores de estos sectores.

La línea 2B, se encuentra en su etapa final y su puesta a disposición del público está prevista que inicie en unas cuantas unas semanas.

Fuente El Día