Cumbre BRICS: Macri se reúne con Xi Jinping y Vladimir Putin

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

JOHANNESBURGO.-Comercio. El presidente argentino, Mauricio Macri, mantuvo ayer un encuentro con el de Rusia, Vladímir Putin, en el que dialogaron para ampliar los vínculos económicos entre las dos naciones, en especial los proyectos de inversión rusa en Argentina y los lazos comerciales, informaron fuentes oficiales.

“Rusia es actor clave en el mundo y un socio estratégico para la Argentina. Estamos avanzando mucho en diferentes campos”, afirmó Macri en la reunión, que se celebró en Johannesburgo, en el marco de la X Cumbre del bloque de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), a la que asiste como invitado por los surafricanos, que ejercen la presidencia de turno del bloque.

Argentina ostenta la presidencia temporal del G20 y, bajo esa premisa, Macri participará hoy en la sesión de trabajo del grupo “BRICS Plus”.

Macri, de igual forma, habló con su par chino, Xi Jinping, y se comprometió a “seguir trabajando para ampliar y reforzar los vínculos y la cooperación comercial”.

En ese orden, el presidente argentino le reiteró la invitación para participar en la Cumbre del G20 que se celebrará en Buenos Aires del 30 de noviembre al 1 de diciembre próximos y que coincidirá con la visita de Estado de Xi a fines de noviembre.

Economía mundial

— Población
Los países del bloque de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) representan algo más del 40 % de la población mundial y su participación total en la economía mundial aumentó de 12 % a 23 % en la ultima década.

Fuente El Día