Varias entidades reducirán riesgos de desastres

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO.-Prevención. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de Economía acordaron con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Oficina de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructuras y Edificaciones (Onesvie) acciones para la reducción de riesgos de desastres y elevar en la población más vulnerable la capacidad de sobreposición a los eventos críticos.

El compromiso fue asumido por el representante residente del PNUD, Lorenzo Jiménez de Luis; el ministro Isidoro Santana, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, y el director de la Onesvie, Franklin Labour.

El ministro Santana dijo que, por su condición insular, la República Dominicana está compelida a reforzar sus capacidades de minimización de los impactos del cambio climático.

Recordó que al estar el país en el trayecto de los huracanes es responsabilidad del Estado coordinar los sistemas de protección civil para preservar vidas y bienes durante los desastres que pudieran registrarse.

Un objetivo

— Cooperación
“El acuerdo extenderá los planes de contingencia en evaluación y prevención hacia otras agencias estatales, para robustecer la capacidad de resiliencia a través de la cooperación interinstitucional”, dijo el general Méndez.

Fuente El Día