Meteorología pronostica aguaceros y tronadas producto de una vaguada

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO.– Una vaguada sobre el país que se manifiesta en la troposfera media y alta estará generando condiciones de inestabilidad que se combinarán con la humedad y los efectos locales, para provocar nublados con aguaceros, tormenta eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, noroeste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología  que dijo que para mañana domingo la vaguada estará entrando en fase con una onda tropical, sin embargo, las condiciones atmosférica en los niveles bajos no le serán favorables para generar lluvias significativas.

Dijo que, no obstante, algunos chubascos locales con tronadas se estarán generando hacia las regiones nordeste, los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otro lado, indicó que la población continuará sintiendo temperaturas calurosas, siendo más intensas durante el día, por lo que  recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nublados ocasionales con aguaceros y tronadas, de acuerdo a Meteorología.

Fuente El Día