País avanza en prevención de lavado activos

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO.-Evaluación. El Grupo de Acción Financiera para Latinoamérica (Gafilat) reconoció los avances logrados por República Dominicana en la prevención del lavado de activos y el financiamiento al terrorismo.

También valoró la efectividad de la estrategia que aplica el país para dar a conocer sus riesgos, cooperar a nivel internacional con el intercambio de información y asistir en las investigaciones con documentación relevante.

En el marco de la IV Ronda de Evaluaciones Mutuas de los países miembros del organismo, que promueve un marco internacional de normas de prevención del blanqueo de capitales, el equipo evaluador valoró de manera positiva los importantes pasos que dio el país en materia legislativa, al incorporar en la Ley 155-17 y sus reglamentos los estándares del Gafilat, sobre todo en el fortalecimiento del marco institucional, la inclusión de nuevos sujetos obligados y su ampliación para incluir ilícitos penales como el delito tributario.

Superintendencia

— Capacitación
La Superintendencia de Bancos (SIB) concluyó de manera exitosa una serie de seis talleres, en los que fueron capacitados más de mil ejecutivos y técnicos de la banca dominicana en prevención de lavado de activos.

Fuente El Día