Patrullas mixtas apresan 98 personas

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO.-Operativos. La Policía, a través de los operativos mixtos junto a miembros de las Fuerzas Armadas, apresó en la última semana a cuatro personas que se encontraban prófugas, tras la comisión delitos, otras siete con registros policiales y 87 encontradas en flagrante delito.

Durante la implementación de esta iniciativa, ejecutada para fortalecer la seguridad ciudadana en todos los puntos del país, los agentes recuperaron 10 armas de fuego, otras siete fueron retenidas por irregularidades de documentación, además una de fabricación casera y 780 armas blancas.

Además fueron retenidas 14 motocicletas que tenían denuncia de robo, así como otras nueve identificadas por haber sido utilizadas en hechos delictivos.

En cuanto a las acciones para prevenir y enfrentar el consumo y distribución de sustancias narcóticas, fueron ocupadas 394 porciones de marihuana, 155 de cocaína, seis de crack, 14 ‘hookahs’ y dos balanzas.

En tal sentido, el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, indicó que el patrullaje mixto será intensificado gradual y estratégicamente donde sea necesario.

“El delito muta y es dinámico, de la misma manera la estrategia para combatirlo debe ser dinámica. A medida que surjan informaciones de inteligencia y la mapificación del delito tomada según las denuncias de los ciudadanos vamos ajustando el patrullaje donde sea necesario”, explicó Durán Mejía.

Fuente El Día