Tribunal dicta tres meses de prisión preventiva contra adolescente por violar niña en Puerto Plata

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

PUERTO PLATA.- Un tribunal especial de esta jurisdicción aplicó una medida de coerción a un adolescente de 16 años en contra del cual pesa la acusación penal de violar sexualmente y luego amenazar de muerte a una niña de 12 años de edad.

La jueza Bethania Polanco del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, impuso la acción coercitiva al imputado cuyo nombre se omite por razones legales, luego de que ultrajara a la víctima en un baño de una escuela pública ubicada en una comunidad rural de esta provincia.

Se informó que a petición del abogado representante de la menor agraviada, la magistrada Polanco varió la sanción cautelar ya que originalmente solo contemplaba presentación periódica, pero durante la audiencia se ventiló que luego de ultrajar a la niña, el agresor también amenazaba con asesinar la misma para que no denunciara el hecho.

Asimismo, se supo que el defensor (fiscal) del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata fue recusado por los familiares de la niña victima de estupro debido a que supuestamente no actuó en dicho caso en su condición de representante del Ministerio Público, a pesar de haber recibido la denuncia al respecto.

Según la versión de sus familiares, la niña fue interrogada por las autoridades policiales y judiciales, siendo evaluada por una psicóloga y un ginecólogo, quienes confirmaron que dicha menor fue víctima de una violación sexual, ya que presuntamente se encuentra padeciendo de un trauma emocional tras el aberrante suceso.

Fuente El Día