Leoncio Almánzar alega no sabía Congreso tenía que autorizar venta terrenos de Los Tres Brazos

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO.-El exdirector del Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) Leoncio Almánzar alegó hoy que desconocía que la venta de los terrenos del sector Los Tres Brazos, como propiedad del Estado, se requería autorización del Congreso.

El exfuncionario respondió en esos términos luego que el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas les preguntara  que para la venta de los terrenos  del Estado se requería aprobación del Congreso.

 Almánzar  declaro durante  la audiencia donde se conoce la solicitud de medida de coerción a él y otros 10 implicados en la venta irregular de los terrenos de Los Tres Brazos.

Asimismo, el exdirector de Corde rechazó los señalamientos del Ministerio Publico en la acusación de que él  y otros funcionarios se constituyeron en una asociación de malhechores para la trama de la venta del referido sector.

Los abogados del imputado encabezado por el jurista Erick Raful presentan los alegatos de defensa de su representante Almánzar ante el juez.

Ochos miembros de  la Procuraduría Especializada de persecución a la corrupción administrativa, (pepca) presentaron la presunta acusación de la solicitud de la medida de coerción donde pidieron  un años de prisión preventiva por existir peligro de fuga. Y solicitaron declarar el proceso complejo.

Fuente El Día