OACI reconoce avances de la República Dominicana en seguridad aeroportuaria

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) reconoció los avances que en los últimos años ha experimentado República Dominicana en materia de seguridad aeroportuaria, en el cumplimiento de las normas y protocolos indicados por ese alto órgano.

La secretaria general de la OACI, Fan Liú, destacó que la República Dominicana, es el país de mayores avances en materia de la seguridad de aviación civil, en la región de América Latina y el Caribe.

Valoró el modelo que opera el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria  y de la Aviación Civil (CESAC), institución que representó a República Dominicana en el cónclave.

Expresó su satisfacción con la calidad y profesionalidad en la ponencia del director general del CESAC.

“Estoy muy impresionada del desarrollo y el crecimiento en seguridad de la aviación civil  en su país. Con ese liderazgo pedirle también que ayuden los otros  países  en su región, puesto que ustedes son modelo de las mejores prácticas en la implementación de los estándares de OACI”, expresó Liú.

Liú habló en el marco de la Conferencia Regional sobre la nueva estrategia de la OACI para la Seguridad de la Aviación Civil en el mundo, llamada Plan GASEP, celebrada entre el 24 al 27 de julio en la ciudad de Panamá.

De su lado, el director del CESAC, mostró su satisfacción por la valoración de Liú, cuál se produjo ante los demás directores de la región, al agradecer el gesto y la invitación para asistir al importante encuentro, el General  Castillo expresó que el Gobierno Dominicano ha tomado la seguridad de los aeropuertos entre sus prioridades y este respaldo a las acciones del CESAC ha dado el excelente resultado reconocido por OACI.

A esta Conferencia Regional sobre Seguridad de la Aviación Civil, realizada en la ciudad de Panamá, asistieron además de los más altos representantes de la OACI, ejecutivos y técnicos de la TSA, IATA, TRANSPORT-CANADA, y más de cuarenta directores de aviación civil de igual número de países.

En la indicada conferencia se presentaron los países de mejor valoración en AVSEC de la región, también se analizaron recomendaciones para implementar la nueva estrategia, Se destaca que el CESAC presentó dos mociones para mejorar la seguridad global de la Aviación Civil, cuáles fueron aprobadas y acogidas por la audiencia presente, lo que dice del crecimiento profesional del recurso humano de la institución, donde ya se hacen ensayos de recomendar normas mundiales.

Fuente El Día