Cañeros vuelven al Palacio Nacional por pensión y residencia permanente

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO.-Protesta. Levantando el puño, con pancartas y lanzando consignas como “Cañeros ni se cansan ni se rinden por su pensión”, “Sin cañeros no hay azúcar”, los trabajadores de la caña exigieron ayer al presidente Danilo Medina un tercer decreto de pensión y la residencia permanente, durante una protesta pacífica frente al Palacio Nacional.

Integrantes de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes se presentaron desde tempranas horas de la mañana para hablar con la vicemistra de Relaciones con los Poderes del Estado, la Sociedad Civil y Actores Internacionales, Alejandra Liriano, para entregarle los documentos, ya depurados, con los nombres de los cañeros, para que el 16 de agosto el mandatario les otorgue el decreto de pensión.

Jesús Núñez, coordinador nacional de los cañeros, expresó que cuando un cañero muere esto representa un beneficio para el Estado.

Indicó que a los cañeros hay que pagarles sus pensiones con los documentos que tienen, porque lo han trabajado, ya que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones del Estado les exige una cédula para pagarles.

Además, manifestó que los trabajadores de la caña han logrado 462 cotizaciones y para la pensión solo se necesitan 400.

Respaldo de Medina

— Esperanzados
Los braceros cañeros están a la espera de que el decreto se emita el 16 de agosto y que en caso de que la viceministra no les dé una respuesta positiva realizarán una marcha el próximo lunes.

Fuente El Día