Perder peso (3 de 6)

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Para muchos, contar calorías y respetar los tamaños de las porciones es cuestión de burlas. Sin embargo, para quien quiere seguir un método responsable para perder peso y mantenerse saludable, en especial cuando se sufren enfermedades como la diabetes o pre-diabetes, es la mejor opción.

La pregunta primera para muchos pacientes es: ¿cómo puedo saber la cantidad de grasa y calorías que tienen los alimentos que consumo? Si cocinamos en casa siguiendo una receta, por lo regular estas incluyen el tamaño de las porciones y calorías contenidas.

Cuando salimos a un restaurante, si las comidas no incluyen la información; pregúntele al camarero y este a su vez le preguntará al chef.

Cuando compramos productos empacados, las etiquetas describen la cantidad de porciones y la cantidad de grasa, calorías, sodio y otros ingredientes del alimento.

En este caso es importante prestar atención, porque algunas veces un empaque pequeño, como los de frutas secas o “snacks”, pueden contener varias porciones.

Si usted cocina de memoria sus platillos favoritos, busque los gramos aproximados de sal, grasa y demás condimentos que pone a sus comidas, para así tener una idea más clara sobre lo que en verdad está consumiendo.

En la internet venden libros de bolsillos con este tipo de informaciones, o simplemente busque la información por cucharada o por taza. Aquí algunos productos de uso frecuentes: azúcar, una cucharadita, 16 calorías, 0 gramos de grasa. Una cucharada, 48 calorías, 0 grasa.

Arroz blanco, media taza, 141 calorías, 5 gramos de grasa, aunque varia de acuerdo al aceite agregado. Para la próxima semana pregúntame por tus comidas favoritas.

Fuente El Día