Mesa del Diálogo y Representación Cristiana rechaza legalización del aborto en cualquier forma

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Santo Domingo.- El Consejo de Mesa del Diálogo y Representación Cristiana rechazó hoy cualquier intento de legalizar el aborto en cualquiera de sus formas tras considerar el derecho a la vida como derecho fundamental tanto de la madre como del niño.

“Pedimos a nuestros legisladores su comprensión acerca de que la vida es el primero de los Derechos Humanos que el Estado debe tutelar desde el momento de la fecundación, votando en contra de la legalización del aborto”, expresó Marilín Orozco, quien habló en representación de la Mesa.

Establecieron que el falso argumento en favor del aborto llamado “derecho a elegir”, nada dice del derecho a vivir del que está siendo gestado.

Asimismo, entienden que no hay vinculación entre los médicos y el aborto, y que por está razón no debe enmascararse como parte del servicio de salud, ya que no es propio de la medicina matar personas inocentes e indefensas.

La Mesa del Diálogo solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, a los jueces, legisladores, funcionarios, profesionales de la medicina y a toda la sociedad en general a ser aliados de la vida y la dignidad de la persona humana, sea cual fuere la etapa de desarrollo en qué se encuentre y trabajar en unidad para eliminar las causas de este mal y encontrar mejores soluciones.

En cuanto a la violación , Nersido Borg Cedeño, quien es presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, emplazó a las madres que llevan un niño en su vientre fruto de una violación, incesto o con mal formación a tener su criatura y llevarlos en adopción a orfanatos que diversas organizaciones dirigen en el país.

La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana es una organización sin fines de lucro, representativa de la comunidad cristiana en el país, compuesta por Nersido Borg Cedeño, Braulio Portes, Johnny Martínez, obispo Moises Quezada, entre otros.

Fuente El Día