Candidato al alcalde promete instalar una planta de reciclaje de desechos sólidos en SDE

Fuente: El Dia

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El diputado y aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda, declaró que de salir electo alcalde instalará  una moderna planta de reciclaje de los desechos sólidos que se producen en los sectores de Santo Domingo Este.

Entrevistado en el aeropuerto Internacional de Las Américas, a su regreso al país,  Alberto Tejada, explicó que estuvo recientemente de visita en la ciudad de Passaic, en New Jersey,  Estados Unidos, donde pudo comprobar los avances tecnológicos usados por la alcaldía de esa ciudad  en el proceso de reciclajes y recogida de los desperdicios sólidos.

“Es increíble observar como esas plantas de reciclajes hacen la clasificación de los desperdicios, sólidos tales como metales, plásticos, cartones, madera y otros objetos, separándolos de la basura regular”, indicó.

El empresario dijo que recibió una cálida bienvenida de parte del alcalde de esa ciudad, Héctor Lora, hijo de padres dominicanos.

 “De verdad que este viaje fue para mí de mucha experiencia visitando las plantas de reciclajes de desechos sólidos con las que opera la alcandía de esa ciudad, en el proceso de optimización y eficiencia del servicio de recogida de la basura”, sostuvo.

 Valoró, además, el empresario y legislador, la gestión positiva que según afirma viene desarrollando el alcalde Héctor Lora, en lo que tiene que ver con el manejo y optimización del área de la gerencia municipal la alcaldía.

Destacó, asimismo, que es un orgullo para la comunidad dominicana en la ciudad de Passaic, New Jersey, el loable trabajo que viene haciendo el alcalde Lora en esa ciudad estadounidense.

  El aspirante a la sindicatura por el municipio de Santo Domingo, Este estuvo acompañado en su viaje a New Jersey, por los diputados del PLD, Domingo Baret y Luis Henríquez y el regidor de esa misma organización, Ángel Danilo Mesa.

Fuente (Fotos y Texto) El Día