PLD califica como una injerencia pedido de Bob Menéndez a Mike Pompeo sobre reelección

Fuente: El Dia

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO.- El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Díaz calificó como una injerencia el pedido del senador Bob Menéndez al secretario de Estado de Estados Unidos,  Mike Pompeo para que intervenga para evitar la reelección de Danilo Medina.

“La política local es competencia exclusiva de los dominicanos, es una injerencia a la política dominicana, ningún Estado tiene derecho a estar opinando en cuestiones de política nacional, que tienen que decidir y definir los dominicanos. Es una extralimitación de los que son sus responsabilidades”, expresó Díaz.

Menéndez envió una carta a Pompeo en la que le expresa que “en medio de mayores amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con la defensa de las normas democráticas y no puede ignorarlo cuando un líder electo intenta extender su control sobre el poder modificando la Constitución de su país para su beneficio”.

Dijo que es imperativo que el presidente Medina respete los deseos de su pueblo al aceptar su deseo de mantener un límite presidencial de dos mandos, como lo garantiza la Constitución del país, y respetar las normas e instituciones democráticas que el pueblo dominicano ha luchado por establecer.

El legislador expresó preocupación por los esfuerzos actuales para reformar la Constitución de la República Dominicana para eludir los límites establecidos para el mandato presidencial y permitir que el presidente en ejercicio Danilo Medina se presente para una segunda reelección sin precedentes.

 

 

Fuente (Fotos y Texto) El Día