Canciller Miguel Vargas resalta en Washington “estabilidad política y democrática de RD”

Fuente: El Dia

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Washington, D, C.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, resaltó la estabilidad política, democrática y económica que disfruta República Dominicana en la actualidad. 

El canciller dominicano se reunió en la capital estadounidense con directivos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), encabezados por John J. Hamre, presidente y CEO (oficial ejecutivo en jefe) de la institución.

“Nuestro país disfruta de una sólida estabilidad política y democrática, que aunada al alto y sostenido crecimiento económico, ofrecen un favorable clima para las inversiones”, ponderó el alto funcionario.

Al mismo tiempo, valoró la importante relación bilateral con Estados Unidos “principal socio político y comercial del país”.

En el ámbito multilateral, Miguel Vargas destacó el liderazgo de República Dominicana en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, órgano en el que ocupó la presidencia temporal en enero, luego de convertirse en miembro no permanente de esa instancia encargada del mantenimiento de la paz y seguridad mundial.

De igual forma, subrayó la participación del país en organismos regionales, en algunos de los cuales ha ostentado la Presidencia Pro Tempore.

Fuente (Fotos y Texto) El Día