¿Marcha atrás?: EE.UU. podría reducir algunas restricciones comerciales a Huawei

Fuente: Actualidad RT

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Después de que esta semana anunciara la inclusión de Huawei en su 'Lista de Entidades', lo que impedirá al gigante chino de telecomunicaciones comprar piezas y componentes a las empresas de EE.UU. sin la aprobación del Gobierno, el Departamento de Comercio norteamericano no descarta reducir algunas restricciones, informa Reuters, citando a una portavoz de la cartera.

Concretamente, el Departamento podría emitir una licencia general temporal que daría tiempo a las empresas y personas que tienen equipos de Huawei para mantener la fiabilidad de sus redes de comunicaciones y equipos, precisó la vocera.

Esta posible licencia duraría 90 días y no se aplicaría a las nuevas transacciones

  • Este miércoles, el Departamento de Comercio de EE.UU. anunció la inclusión de la compañía y sus 70 afiliados a su denominada 'Lista de Entidades', impidiéndole de esta manera adquirir piezas y tecnologías a empresas estadounidenses sin un consentimiento previo del Gobierno del país norteamericano.
  • Por su parte, ese mismo día el presidente Donald Trump declaró una "emergencia nacional" por amenazas contra la tecnología estadounidense y firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas de su país utilizar equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías que presentan riesgos para la seguridad nacional, lo que allana el camino para una prohibición total de los productos de Huawei. 
  • La empresa china calificó la orden de "irrazonable".

Fuente (Fotos y Texto) RT