España: Una intensa tormenta desata el caos en la ciudad de Ronda (VIDEOS)

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los habitantes de Ronda, en la provincia de Málaga, España, fueron sorprendidos este jueves por una intensa lluvia que anegó comercios, colapsó alcantarillas y convirtió las calles en raudales.

En menos de una hora se precipitaron 45 litros de agua por metro cuadrado, lo que produjo más de una treintena de avisos de emergencia. Hasta ahora, la policía reporta tres viviendas anegadas y otras ocho con afectaciones leves.

En redes sociales, los usuarios compartieron imágenes y videos de las calles convertidas en rápidos, mesas y sillas de restaurantes arrastradas por las corrientes de agua y automóviles detenidos en medio de la inundación. 

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla de tormenta para este viernes, entre las 2:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, para la región de Axarquía, una de las nueve comarcas de la provincia de Málaga, refiere La Opinión.

Se estima que las precipitaciones cesarán el día sábado, cuando la tormenta se aleje de la costa malagueña y se desplace hacia la zona de Almería y Granada.

Fuente RT