FOTOS: Mujeres sauditas se visten con la ropa al revés para protestar contra una ley "insoportable"

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las mujeres sauditas lanzaron una campaña en línea para protestar contra el estricto código de vestimenta que impera en el reino árabe, que las obliga a usar en cualquier lugar público una prenda de tono oscuro, llamada 'abaya', que se extiende desde el cuello hasta el tobillo, informa el portal Middle East Eye.

Las participantes en esta iniciativa compartieron en sus cuentas de Twitter imágenes de sí mismas vistiendo la prenda al revés, mostrando de este modo los hilos de la costura, y etiquetando las publicaciones con el 'hashtag' #Abaya_Insideout.

"Las feministas sauditas son infinitamente creativas", por lo cual "idearon una nueva forma de protesta" que consiste en "publicar imágenes de ellas vistiendo sus 'abayas' al revés en público" en señal de una "silenciosa objeción a ser presionadas para llevarlo puesto", escribió la activista Nora Abdulkarim.

"A partir de hoy, voy a llevar puesta mi 'abaya' al revés" en protesta "por las costumbres y regulaciones estatales que nos someten a amenazas si osamos mostrar nuestras identidades", reza el tuit de otra activista local.

Y continúa: "Debemos trabajar a tiempo completo llevando puestos el 'niqab' y la 'abaya' por estar en un espacio de trabajo mixto (...) esta carga es demasiado pesada para un ser humano".

"En un modo de protesta pacífico, somos mujeres que rechazamos todas las costumbres y leyes que empañan nuestra existencia y nuestra identidad", expresa otra publicación acompañada de una imagen de la prenda puesta al revés.

"Siendo una mujer saudita, no disfruto de libertad de vestimenta", ya que "estoy obligada por la ley a usar 'abaya' en cualquier lugar excepto mi casa", pero "ya no puedo soportarlo más", manifestó otra usuaria de Twitter.

A mediados de este año, las mujeres de Arabia Saudita obtuvieron el derecho a conducir en el país, igualando así, tras un largo tiempo, sus derechos con los de los hombres en este aspecto. Sin embargo, las féminas todavía necesitan el permiso de un hombre para adoptar otra serie de decisiones, tales como abandonar su hogar, viajar, trabajar, alquilar un departamento, e incluso para casarse y divorciarse.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Fuente RT