Sunrise Airways conecta a Cuba y República Dominicana en vuelo directo

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La HABANA, Cuba.- La aerolínea aérea Sunrise Airways inauguró una nueva ruta directa entre la República Dominicana y la Habana, Cuba, partiendo desde el Aeropuerto Internacional Las Américas.

A su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí-La Habana, en su vuelo inaugural, el Boing 737 cargado de pasajeros recibió el habitual saludo de agua, mientras empleados de esta terminan y representantes de diferentes medios grababan  videos y hacían fotos.

La nueva ruta efectuará dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos, saliendo desde el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) a las 7:00 am (hora local) desde Santo Domingo y el vuelo de regreso desde el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, a las 5:30 pm (hora local).

La tarifa de apertura que tiene para el público es desde USD$399, con impuestos incluidos.

Philippe Bayard, presidente de la empresa, dijo que esta apertura impulsará el comercio entre los dos países y fortalecerá su integración en el espacio económico caribeño.

“Está claro que ofrecer la posibilidad de viajar directamente entre la República Dominicana y Cuba , sin necesidad de pasar por Miami o Panamá es un gran paso adelante, por ello la inauguración de este enlace aéreo regular es un importante paso adelante, ya que es uno más para facilitar la libre circulación de las personas, mercancías que siempre ha impulsado y estimulado las economías”, expresó.

Sostuvo que la diversificación de la red de rutas aéreas directas dentro del Caribe beneficiará a todos y atraerá más inversiones a la zona.

Pidió que se refuerce el diálogo entre las partes interesadas en el turismo regional y el transporte aéreo para facilitar el desarrollo de paquetes turísticos multidestino.

“Cuestiones tan importantes como la conectividad aérea, los costos de combustibles, la fiscalidad, y las políticas  de visados para los nacionales de los países del gran Caribe, deben abordarse lo antes posible”, consideró.

Sunrise transportó a más de 225 mil pasajeros en todas sus rutas este año y para el próximo año esperan superar los 300 mil.

Sunrise Airways, fundada en 2010, es una aerolínea de Haití que ofrece vuelos comerciales y charter.

Fuente El Día