Técnicos de Puerto Rico ayudarán en búsqueda de sobrevivientes entre escombros de Polyplas

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO.-  Un equipo de técnicos de Puerto Rico se encuentra en el país para ayudar en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros producto de la explosión registrada ayer en la fábrica de plásticos Polyplas, ubicada en Villas Agrícolas.

El alcalde  del Distrito Nacional, David Collado, quien  acudió al lugar de la explosión en compañía de los técnicos puertorriqueños, explicó que este equipo llegó a Santo Domingo mediante un acuerdo de hermandad con San Juan, Puerto Rico y que fueron enviados por la alcaldesa de esa ciudad Carmen Yulin.

Explicó que los técnicos tienen equipos que detectan latidos si hay personas vivas, así como para buscar debajo de los escombros y se van a sumar a los  equipos del Centro de Operaciones de Emergencias, Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana y el Cuerpo de Bomberos, que desde ayer trabajan en el lugar y ya conocen el terreno.

Además trabajarán en el informe final que será elaborado sobre el caso, que está a cargo del jefe del Cuerpo de Bomberos Rafael del Rosario.

Agregó que el subdirector de Emergencias de la ciudad de San Juan,  Puerto Rico se sumará a las investigaciones.

“Esta es una ayuda que la recibimos con mucha humildad, de un acuerdo de hermandad de ciudades, donde  ellos tienen quizas aparatos que no tenemos, pero lo mejor que ellos tienen es la voluntad y el corazón de ayudar, que es el principal activo de nosotros los dominicanos y los capitaleños que también nos sumamos a causas de otros países”

 

Fuente El Día