Ascienden a cinco los fallecidos tras explosión en Polyplas

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Santo Domingo.-La cifra de muertos por la fuerte explosión ocurrida ayer en la fábrica de plásticos Polyplas Dominicana, del sector Villas Agrícolas, ascendió a cinco. Mientras que el saldo preliminar de personas heridas es de 83.

Las autoridades se han mostrado cautelosas al momento de dar una cifra definitiva, y dijeron que esta tarde darán un informe más detallado sobre las víctimas y las causas del siniestro.

Algunos familiares de trabajadores de la fábrica están frente a las instalaciones averiguando el paradero de los mismos.

Brigadas del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, de la Defensa Civil, el 911, militares y de otras instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) trabajan removiendo escombros de la fábrica.


El presidente de Polyplas, Manuel Diez Cabral, dijo hoy que el 98% de su personal fue evacuado tras detectarse una fuga “incontrolable“ de gas.

 Manuel Diez Cabral dijo este jueves que no están en calidad de ofrecer detalles sobre la explosión ocurrida ayer en la empresa, que dejó al menos cinco muertos y más de 80 heridos, hasta tanto las autoridades culminen las investigaciones.

“Pueden estar seguros que en la medida que tengamos más informaciones que podamos compartirles estaremos en la mejor disposición de atenderlas”, dijo Diez Cabral  en una rueda de prensa.

El empresario indicó que “nuestra tarea es levantarnos como la gran familia que somos y avanzar como lo hemos hecho durante más de 50 años”, expresó Diez Cabral durante una rueda de prensa.

 

Fuente El Día