Tragedia de Polyplas en Villas Agrícolas estremece también las redes sociales

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Santo Domingo.-La explosión ocurrida ayer en la fábrica de plásticos Polyplas no solo estremeció viviendas, centros educativos y empresas de la zona de Villas Agrícolas, sino que también conmocionó a miles de usuarios en las redes sociales.

En la social Twitter los usuarios colocaron los hashtags #polyplas #villasagrícolas #villasagricolas #villajuana en los primeros lugares del Trending Topic del país, logrando un alcance de 30,986,201 usuarios.

El consultor de Social Media Analytics, Pavel de Camps, indicó que el valor económico de las tendencias a nivel publicitario sería de una inversión de US$ 539, 703.

Tras ocurrir el siniestro fueron posteados 8, 309 tuits y 1,831 imágenes, impactando unas 227, 679, 534 personas.

Pero esta tragedia además de ser una supertendencia ocasionó tristeza y sorpresa a miles de usuarios que de inmediato expresaron sus reacciones.

El presidente Danilo Medina fue uno de ellos y ayer en la tarde expresó sus condolencias a los afectados tras la explosión que hasta el momento dejó un saldo de cinco personas muertas y cientos de heridos.

“Nuestro corazón está con cada uno de los afectados en la tragedia de Polyplas, extendemos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de este terrible suceso y a los moradores de Villas Agrícolas”, manifestó.

De igual forma, el expresidente Leonel Fernández lamentó el accidente y externó su pesar a los familiares de las víctimas.

“Tras el lamentable accidente hoy en Villas Agrícolas, D.N., quiero expresar mis condolencias a las familias de los fallecidos, y nuestros sinceros deseos de pronta recuperación para los heridos. Mi reconocimiento a los organismos de socorro actuantes en esta tragedia”.

“Lamento profundamente la tragedia ocurrida en Villas Agrícolas, mi solidaridad con los familiares de las víctimas de este lamentable hecho”, manifestó Luis Abinader,  aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mientras que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández posteó “mis oraciones están con los afectados en la explosión de Polyplas en #VillasAgrícolas. Ante esta lamentable tragedia, hago un llamado a los ciudadanos a que liberen las vías para que las autoridades puedan hacer su trabajo”.

Aquí colocamos algunos de los tuits más destacados 

 

 

 

Fuente El Día