MINUTO A MINUTO: La catedral de Notre Dame de París sufre un importante incendio

Fuente: Actualidad RT

Noticias de Hoy
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un voraz incendio se ha desatado este lunes, desde las 18:00 horas, [local] en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Usuarios de redes sociales han compartido fotografías y videos en las que se observa una densa columna de humo y llamas.

El incendio se ha producido en la parte superior de la catedral y por el momento los bomberos tratan de sofocarlo. La aguja de la catedral se ha derrumbado y en estos momentos las llamas están devorando toda la estructura que sostiene el techo.

De acuerdo con los bomberos de la capital francesa, el incendio podría estar relacionado con los trabajos de restauración.

Автообновление
  • 15 abr 2019

    19:06 GMT
    El incendio se extiende

    Testigos y medios locales informan que el incendio se ha extendido a una de las icónicas torres rectangulares de la catedral de Notre Dame.

  • 19:01 GMT
    Unesco sigue de cerca la situación

    "Inmensa emoción ante el dramático incendio en la catedral de Notre Dame de París, inscrita en el Patrimonio Mundial en 1991. La Unesco sigue de cerca la situación y está junto a Francia para restaurar y salvaguardar este patrimonio inestimable", escribió la directora de la Unesco, Audrey Azoulay.

  • 18:55 GMT
    "No quedará nada"

    "No quedará nada", dijo un portavoz de la catedral, citado por la BBC.

    Señaló que "queda por verse si la bóveda, que protege la catedral, se verá afectada o no".

    Además, las autoridades han señalado que aún es muy pronto para sacar conclusiones de qué provocó este voraz incendio.

  • 18:53 GMT
    Macron llega al lugar

    El presidente Emmnuel Macron llega a la catedral de Notre Dame, aún en llamas, acompañado del Secretario de Estado de Interior, Laurente Nunez y el Ministro de Cultura, Franck Riester.

  • 18:48 GMT
    Presidente de Ecuador: "Estamos perdiendo un tesoro"

    "Estamos perdiendo un tesoro, una página de la cultura mundial", dijo, entretanto, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien añadió que "la Catedral de Notre Dame nos pertenece a todos".

  • 18:46 GMT

    El techo de este antiguo y emblemático edificio se ha derrumbado por completo en medio del devastador incendio que consumió la icónica catedral, informa Reuters.

  • 18:44 GMT

    Los bomberos y otros funcionarios de emergencia de París intentan salvar las obras de arte almacenada en la catedral de Notre Dame, tras el voraz incendio.

  • 18:40 GMT
    Trump: Deben actuar rápido

    "Es tan horrible ver el gran incendio en la catedral de Notre Dame de París. Tal vez se puedan usar tanques de agua voladores para extinguirlo. ¡Deben actuar rápido!", escribió, por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump.

  • 18:38 GMT
    Macron suspende discurso a la nación

    "Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver que esta parte de nosotros arde", escribió en Twitter el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

    Según ha anunciado un integrante del Gobierno galo, Macron ha cancelado el discurso que iba a ofrecer a sus conciudadanos.

  • 18:33 GMT
    Se derrumba la aguja de la catedral

    Minutos después de desatado el voraz incendio, la parte superior de la aguja y el reloj de la estructura se derrumbaron.

más

Fuente (Fotos y Texto) RT