CORAASAN opera con un déficit de 30% tras salida de servicios de dos bombas

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí (CORAASAN, informó este domingo que esa institución opera con un 30% por debajo de su capacidad debido a la salida de servicios de dos bombas en el contra embalse López Angostura.

Héctor Jáquez, director de acueductos de la entidad, comunicó que consiguieron un préstamo con la Agencia Francesa para el Desarrollo, a fin de reparar las bombas dañadas, así como otras ocho que operan en López.

Jáquez indicó que esas bombas fueron instaladas para un período de 15 a 20 años, pero las mismas ya tienen 25 años operando, por lo que su vida útil ya terminó.

El funcionario dijo que para este miércoles esperan que entren nuevamente en operación las dos bombas que salieron de servicio, labor en las cuales se trabaja arduamente.

Esa situación afecta el suministro de agua en los sectores de Cienfuegos, Los Reyes, Los Salados, autopista doctor Joaquín Balaguer, La Ciénaga, Quinigua y Gurabo, en la parte Norte y Noroeste de esta ciudad.

Mientras que en la zona Sur están siendo afectados por el desabastecimiento del líquido Pekín, Cruz de Marilópez y Cristo Rey.

Presa de Tavera

Héctor Jáquez recordó que debido a la prolongada sequía que afecta al país y de forma particular la región del Cibao, el nivel de la presa de Tavera, ha descendido a 317.25 metros, lo que provoca que el acueducto, pierda un 20% de su capacidad.

El nivel normal de la presa oscila entre 322 a 325 metros, pero esta sequía ha disminuido considerablemente la entrada de agua al embalse.

Fuente Diario Libre