Familiares de Geraldine Sánchez exigen acelerar juicio por su feminicidio

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Familiares y amigos de Geraldine Sánchez Baldera, la joven asesinada supuestamente por su expareja Martín Batista Ogando, en noviembre del 2017, se manifestaron este lunes exigiendo celeridad en el proceso judicial que se le sigue al imputado.

Los allegados de Geraldine aseguran que Martín Batista Ogando está recurriendo a tácticas dilatorias para evitar una condena. Este lunes los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tenían previsto conocer el juicio, pero fue aplazado para el 22 de este mes, debido a que la defensa alegó estar enferma.

En una audiencia realizada el 18 de diciembre del año pasado, se produjo un aplazamiento porque el imputado cambió de abogado por tercera ocasión, lo que a consideración de los parientes de la víctima, es realizado a propósito.

En ese entonces el tribunal advirtió a Batista Ogando que si volvía a cambiar de abogados se le asignaría un defensor público.

Geraldine Sánchez Baldera fue ultimada de un tiro en la cabeza supuestamente por Martín Batista Ogando, quien se presentó a su trabajo, en el sector Galá, del Distrito Nacional, la llamó por teléfono para que saliera y cuando ésta lo hizo le disparó y emprendió la huida.

El homicidio ocurrió el 25 de noviembre de 2017 en la calle Primaveral esquina Gardenia # 12, del sector Galá, en el Distrito Nacional. La víctima procreó un hijo con su presunto verdugo.

Fuente Diario Libre