Las lluvias provocan inundaciones y la DC evacua a tres mil personas

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología informó que debido a la onda tropical y a la vaguada en los niveles altos de la troposfera, ambos sistemas generaron aguaceros débiles a moderados y fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano y agrega que se mantienen los avisos de alertas meteorológicas por posibles inundaciones repentinas.

Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencias declaró cinco provincias en alerta amarilla y 10 en alerta verde.

El informe indica que están en alerta amarilla La Vega, especialmente Constanza, Moseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo y San Cristóbal, mientras que en verde fueron colocadas El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago y Barahona.

En tanto, la Defensa Civil informó que en la provincia Hermanas Mirabal una casa perdió su techo, en San Cristóbal fue arrastrado un vehículo debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas y que provocaron la crecida del arroyo Najayo.

En la comunidad de Palenque la Defensa Civil evacuó a tres mil personas que participaban en un campamento organizado por una iglesia adventista.

Fuente Diario Libre