El costo de subir a La Torre Eiffel en sus 130 años

Fuente: Diario Libre

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Torre Eiffel cumple 130 años de construida, y aunque en sus inicios no fue tan popular, ha sido el corazón de los eventos más importantes de Francia y el monumento más visitado del mundo.

Pero conocerla no es barato, para muchos turistas, la entrada tiene un precio para jóvenes de 12 a 24 años de unos 793 pesos dominicanos aproximadamente, hasta último piso en ascensor; para adultos, 1,586 pesos, para escaleras hasta segundo piso y al último en ascensor para adultos, 1,220 pesos, y para jóvenes menores de 24 años, unos 610 pesos.

La visita prevé un tiempo de 1 hora y 30 minutos aproximadamente para el primero y segundo piso y de 2 horas y 30 minutos para una visita hasta la cima.

Y si crees, que es costoso, hay otros precios más económicos, para adultos en ascensor hasta el segundo piso unos 671 pesos y en ascensor hasta la cima, unos 1,037 pesos y para la escalera unos 427 pesos.

Para jóvenes en ascensor hasta el segundo piso más o menos 549 pesos, ascensor con cima, aproximadamente 915 pesos; escaleras al segundo piso unos 305 pesos, todos los valores cambiados de euros a pesos para mejor compresión.

El monumento que recibe a más de siete millones de visitantes cada año, tiene más de 18,000 piezas de hierro. Mide 324 metros de altura, pesa 7,300 toneladas y se terminó en el 1889 y su construcción demoró 2 años, 2 meses y 5 días. Por la torre Eiffel han pasado más de 308 millones personas en los últimos 130 años.

La Dama de Hierro, como también se le nombra, no siempre fue popular. Durante su construcción estalló una enorme polémica, sus opositores presentaron denuncias e hicieron circular varias peticiones.

Fue durante la Exposición Universal de 1889, en ocasión del centenario de la Revolución francesa, que se lanzó un gran concurso que el ingeniero Gustave Eiffel ganó, al gran disgusto de muchos artistas de la época.

Fuente (Fotos y Texto) Diario Libre