Comisión diputados se reúne y alaba propuesta de Medina sobre ley de partidos

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Especial de diputados que estudia el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas, Henry Merán, aseguró hoy que la carta enviada por el presidente Danilo Medina a ese hemiciclo y al Senado ha traído armonía a las discusiones sobre esa iniciativa.

"Hemos concluido en que es un gran documento, una gran propuesta, que abre espacios de consensos y de afinamiento de ideas y finalmente hemos entendido que la carta procura fundamentalmente que la República Dominicana tenga una buena e importante Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos", explicó el legislador, tras concluir la reunión de la comisión.

Manifestó, a través de un documento, que dicha comunicación deja totalmente claro que el presidente Medina entiende que el país y el Estado necesitan que esa futura ley sea fruto del consenso entre todas las partes y actores que gravitan en el sistema político del país.

"Desde luego, el presidente Medina propone una especie de metodología en procura de que el Senado, y en este caso la Cámara de Diputados, a través de su comisión especial, se puedan poner de acuerdo en el escenario legislativo, para que tengamos un proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados y que finalmente el Senado de la República pueda convertir en ley", sostuvo el diputado.

Aclaró que no se trata de que alguien gane o pierda ni que un sector resulte victorioso sobre otro, sino de explorar modalidades en las que finalmente todos se pongan de acuerdo para conseguir la aprobación de una buena Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Merán reveló que a raíz de la carta de Medina y en la búsqueda de metodologías que provoquen espacios de entendimientos para la aprobación del proyecto, han sostenido varias reuniones los presidentes, Rubén Maldonado Díaz, de la Cámara de Diputados; y Reinaldo Pared Pérez, del Senado.

También informó que la Comisión Especial cursará una comunicación al presidente de la Cámara de Diputados, para que a su vez envíe una misiva al presidente del Senado, para que senadores puedan participar en las reuniones de dicha comisión como invitados, emitiendo sus opiniones pero sin votos.

La próxima reunión de la Comisión Especial de Diputados será el miércoles a partir de las 3:30 de la tarde, en la cual se espera participen los senadores, refirió Merán.

Fuente 7 Días