Trail Blazers, Jazz, Rockets y Spurs ganan en el Oeste; Cavaliers en el Este

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

HOUSTON (EEUU)- Los Trail Blazers de Portland volvieron a encabezar a los equipos favoritos de la Conferencia Oeste que consiguieron la victoria durante la jornada de la NBA, mientras que los Cavaliers de Cleveland también lo hicieron en la del Este.

El base Damian Lillard tuvo 24 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, y los Trail Blazers vencieron 100-87 a los Pistons de Detroit, lo que supuso su duodécima victoria consecutiva.

El escolta C.J. McCollum agregó 16 puntos y el pívot bosnio Jusuf Nurkic agregó 13 tantos para el equipo de Portland, que tiene la racha de victorias actual más amplia de la liga y de la franquicia, ya que también ganaron 12 partidos consecutivos en la temporada del 2002.

El equipo de Portland (43-26) también obtuvo su novena victoria seguida en casa, su mejor racha en la temporada.

El escolta novato Donovan Mitchell lideró el ataque al anotar 28 puntos para los Jazz que superaron 103-97 a los Kings de Sacramento y se hicieron su novena victoria consecutiva.

Los Jazz (40-30) ganaron por vigésima primera vez en sus últimos 23 juegos, mientras que los Kings (23-48) perdieron frente al equipo de Utah por tercera vez esta temporada.

Rudy Gobert logró un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes que ayudaron a los Jazz (40-30) a mantener la quinta plaza en la Conferencia Oeste.

El escolta James Harden aporto un doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes y los Rockets derrotaron a domicilio por 101-107 a los Pelicans de Nueva Orleans. Para los Rockets fue su triunfo número 20 en los últimos 22 partidos disputados.

El base Chris Paul, exjugador de la franquicia de Nueva Orleans, agregó 21 puntos y el pívot suizo Clint Capela logró un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes para el equipo tejano.

El ala-pívot Anthony Davis sumó un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes, pero los Pelicans (39-40) perdieron el cuarto partido de los últimos cinco disputados y bajaron al octavo puesto de la Conferencia Oeste, el ultimo que da derecho a jugar los playoffs.

El base reserva Quinn Cook anotó 28 puntos, su mejor marca como profesional, incluyendo 16 en el tercer cuarto para los Warriors de Golden State, que vencieron a domicilio por 109-124 a los Suns de Phoenix, que perdieron por octava ocasión consecutiva.

Los Warriors, que ganaron por decimotercera vez seguida a los Suns, jugaron sin el base Stephen Curry, el alero Kevin Durant y el escolta Klay Thompson.

El ala-pívot Draymond Green aportó un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes y el escolta Nick Young, que ocupa el puesto de titular de Thompson, llegó a los 20 tantos y también fue factor ganador.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge logró un doble-doble de 39 puntos y 10 rebotes y los Spurs de San Antonio se impusieron 117-101 a los Timberwolves de Minnesota, en el duelo por el quinto puesto de la Conferencia Oeste, que ahora comparten ambos equipos con los Jazz y marca de 40-30.

Para los Spurs es su tercer triunfo consecutivo y se encuentran en el quinto lugar en la Conferencia Oeste, sólo cinco días después de haber caído en la décima posición.

Por los Timberwolves, el pívot dominicano estadounidense Karl-Anthony Towns vio rota su racha de tres doble-dobles consecutivos al conseguir 23 puntos y nueve rebotes.

Si en el Oeste ganaron los equipos favoritos, en el Este, el alero estrella LeBron James logró su triple-doble número 15 de la temporada en el triunfo a domicilio de los Cavaliers por 109-114 sobre los Bulls de Chicago, eliminados de la fase final.

James acumuló 33 puntos 12 rebotes y 12 asistencias y registró su triple-doble número 15 en lo que va de competición y el número 70 en su carrera, sexto en la lista de todos los tiempos.

El alero de los Cavaliers se encuentra a solamente ocho triples-dobles de igualar a Wilt Chamberlain (78) en el quinto lugar de la lista histórica de la NBA.

El escolta Bradley Beal anotó 19 puntos en la victoria de los Wizards de Washington, que ganaron por 109-102 a los Pacers de Indiana en la lucha por el cuarto puesto de la Conferencia Este que ahora comparten ambos con marca de (40-30).

En otros resultados de la jornada Milwaukee venció 122-117 a Atlanta, New York se impuso 124-101 a Charlotte, Brooklyn superó 114-106 a Dallas y Memphis ganó 101-94 a Denver, con lo que pusieron fin a una racha de 19 derrotas seguidas.EFE

Fuente 7 Días