SANTIAGO. El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, reiteró ayer la urgencia de avanzar en las reformas estructurales y en los temas pendientes de la agenda nacional, como suscribir el Pacto Eléctrico, reformar el Código Laboral, y aprobar una Ley Electoral y una Ley de Partidos.

SANTO DOMINGO. Más de la mitad de la inversión extranjera directa que recibió el Caribe el año pasado se concentró en la República Dominicana, al totalizar 3,570 millones de los 5,835 millones de dólares dirigidos por este concepto a la región, de acuerdo a lo señalado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en un reciente reporte.

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) reveló que el incremento de los apagones en los últimos días obedece a que las empresas distribuidoras de electricidad no están adquiriendo toda la energía que la población necesita a pesar de que las empresas generadoras siguen teniendo a disposición mayor cantidad de energía que la que solicitan esas empresas del Estado.

SANTO DOMINGO. Más de 80 empresarios dominicanos y panameños se reunieron ayer en el país en el marco de la firma del acuerdo entre el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) de la República Dominicana y la Zona Libre de Colón en Panamá, con el objetivo de promover y fortalecer el comercio entre ambas naciones.

WASHINGTON. Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 1,2 millones de barriles, hasta los 417,9 millones, informó hoy el Departamento de Energía.

Más artículos...