PARÍS.- Airbus dejará de fabricar su avión gigante A380 si no consigue contratos que le permitan mantener una cadencia de producción mínima de seis unidades al año, y eso pasa, sobre todo, por las negociaciones que mantiene con la compañía Emirates.

"Si no conseguimos cerrar el acuerdo con Emirates, tendremos que poner fin al programa" del A380, señaló hoy el responsable comercial de Airbus, John Leahy, en la conferencia de prensa de presentación de los resultados de 2017.

El responsable ejecutivo de la compañía, Fabrice Brégier,

BRUSELAS.- El comercio internacional de bienes de la eurozona con el resto del mundo registró un superávit de 26.300 millones de euros el pasado noviembre, frente al excedente de 23.800 millones de euros del mismo mes de 2016, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Las exportaciones de la eurozona en noviembre fueron de 197.500 millones de euros, lo que representa un alza del 7,7 % en el cálculo interanual, mientras que las importaciones se situaron en los 171.200 millones de euros, un incremento del 7,3 %, indicó Eurostat en un comunicado.

El comercio de

ABU DABI.- La República Dominicana recibirá 3 millones de dólares del Fondo de Energías Renovables Emiratos Árabes Unidos-Caribe para la instalación de paneles solares en 1.000 centros sanitarios del país, informó hoy el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía dominicana, Juan Rodríguez Nina.

Esta aportación se enmarca en un acuerdo global con diferentes países del Caribe de 50 millones de dólares en total, cuyo objetivo es desarrollar en la región proyectos de energía renovable como la solar, baterías de acumuladores

SANTO DOMINGO.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció ayer en el cierre de la VII reunión extraordinaria del consejo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) que hay una "persecución financiera" contra su país y aseguró que su delegación en el diálogo así lo ha dicho en Santo Domingo.

"Ahora saben muy bien ustedes que nosotros estamos siendo sometidos a un plan permanente de agresión, la agresión económica, avanzada, creíble, la persecución financiera contra nuestro país no ha cesado ni

SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, clarificó que la minorista Walmart incluyó a los empleados de la cadena en la isla en aumentarles el salario mínimo a 11 dólares, como hicieron en las tiendas de la cadena en los Estados Unidos, después de que no los agregaran inicialmente.

Según explicó Rosselló en un comunicado de prensa, el director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Walmart Puerto Rico, Iván Báez, le notificó que la compañía evaluó su pedido y determinó extender el aumento del salario mínimo a

SANTO DOMINGO. El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (CNLCC), protestó por el anuncio formulado por Radhamés Del Carmen, administrador general de EDESUR Dominicana, de que próximamente se realizarán licitaciones para contratos de energía eléctrica de cuatro años exclusivamente a gas natural, y por tanto con exclusión de las energías renovables.

SANTO DOMINGO.- Los destinos turísticos de la República Dominicana están considerados como de los más seguros de toda la región, donde en escasas ocasiones podrían registrarse hechos cuestionables contra quienes los visitan, según afirmó ayer el Ministerio de Turismo local.

El portavoz del organismo, Napoleón de la Cruz, aseguró que existe "plena seguridad" para los más de seis millones de turistas que cada año visita en el país caribeño.

Destacó, en un comunicado, las labores propias de seguridad que realizan agentes

Más artículos...