Petróleo WTI bajó este viernes a US$70,70 tras una semana turbulenta

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,92 % y cerró en 70,70 dólares el barril, aunque acumula en la semana un avance del 1,41 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio cedieron 66 centavos de dólar.

El retroceso de hoy se conoció coincidiendo con el anuncio de un aumento semanal de diez unidades en el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, hasta 844, por encima de las 712 que había el año pasado por estas fechas.

En la sesión del jueves, el precio del barril de WTI alcanzó 71,36 dólares, el mayor valor desde el 28 de noviembre de 2014.

La subida de los últimos días está vinculada con el incremento de la tensión en Oriente Medio tras decidir Estados Unidos retirarse del acuerdo sobre el programa nuclear iraní firmado entre Teherán y seis potencias mundiales en 2015.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio acabaron sin cambios, hasta 2,19 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en junio apenas tuvieron variación y quedaron en 2,81 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente Diario Libre