Anuncian la primera aerolínea de bajo costo para la R.Dominicana

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO.- La aerolínea anteriormente conocida como Dominican Wings se propone cambiar los cielos de la República Dominicana introduciendo su transformación a “Flycana”, primera línea aérea de bajo costo del Caribe.

Flycana contará con tarifas iniciales desde US$ 49.00 (más tasas e impuestos) para viajar en avión a diferentes destinos como por ejemplo, Nueva York.

“Hoy nos llenamos de orgullo al anunciar el nacimiento de Flycana como la única aerolínea de bajo costo de la República Dominicana”, dijo Víctor Miguel Pacheco, fundador de Dominican Wings.

El equipo de Flycana estará liderado por tres grandes empresarios de la industria con más de 50 años de experiencia conjunta en el mundo de la aviación.

Pacheco afirmó que para materializar este sueño se requiere de la experiencia que traen socios como William Shaw y Mike Powell.

Shaw, fundador y exejecutivo de VivaColombia y VivaAir Perú, hoy conocidas como VivaAir, inició y dirigió con éxito estas dos líneas aéreas de ultra bajo costo en Latinoamérica que hoy transportan más de 5 millones de pasajeros al año.

Powell, exejecutivo Wizz Air, aerolínea que transporta más de 23 millones de pasajeros al año en Europa y actual presidente del consejo de Flybondi, la primera línea de bajo costo de Argentina.

Por su lado, William Shaw comentó que “las líneas aéreas de ultra bajo costo vienen ganando espacio en los mercados donde se implementan. En el caso de la República Dominicana se estima que en muy corto tiempo se duplicará la cantidad de viajeros. Un crecimiento similar ya ha ocurrido en México, Brazil, Colombia, Perú y Chile donde se han implementado aerolíneas de bajo costo. Esto se logra introduciendo pasajes económicos y abriendo rutas directas ahorrándoles tiempo y dinero a los clientes.

Mientras que Mike Powell señaló que “las líneas aéreas de bajo costo son la opción preferida de los viajeros a nivel mundial. En Europa más del 50% de la población viaja en este tipo de aerolíneas. Para mantener una estructura de costo bajo se requiere de una alta eficiencia, que se logra usando los mejores aviones, un taller de mantenimiento de renombre y excelencia en la gestión de calidad. De la misma manera es fundamental que los aeropuertos de la isla entiendan el negocio de la aviación de bajo costo y la importancia de su rol a la hora de disminuir el precio a los viajeros.”

Aún no se decide cual será el aeropuerto base inicial de operaciones. La empresa ha estudiado las oportunidades de mercado que ofrecen los distintos aeropuertos, pues en este modelo de punto a punto se busca obtener las mejores condiciones posibles.

Fuente 7 Días