Productores de frutas garantizan al gobierno suplir jugo para desayuno escolar

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO. Productores y procesadores de frutas, organizados en un clúster de asociaciones y cooperativas, garantizaron hoy al gobierno que están en condiciones de suplir más mil toneladas de pulpas mensuales para el desayuno escolar y otros planes sociales de las autoridades.

Sostienen además que la activación del sector de los productores y procesadores de frutas crearía unos diez mil empleos en las zonas rurales, permitiría iniciar el desmonte paulatino de la importación de pulpas y movería unos 200 millones de pesos, del total que movilizan los suplidores de los desayunos y merienda escolar que se estima entre 400 y 500 millones de pesos mensuales.

En tal sentido, señalaron que todo el movimiento económico que se generará en torno a los fruticultores contará con respaldo del Banco Agrícola que será el ente que hará los negocios, ya que aportará el capital mediante el mecanismo del factoring, lo cual, según precisaron, facilitaría a estos y a los procesadores de frutas, así como al INABIE hacer los pagos mediante facturas sin tener que esperar hasta tres meses.

Explicaron que el Bagrícola con el factoring puede proporcionar todo el capital de trabajo �??mediante la venta de las facturas, lo que dijeron dará lugar al pago de un interés de 9.5% anual que es el más bajo del mercado.

Sostienen que, además, el movimiento económico que generan las ventas de frutas daría al banco un volumen de negocios interesante.

Fuente Diario Libre