R.Dominicana registra en abril una inflación de 0,40 %

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

SANTO DOMINGO.- El índice de precios al consumidor (IPC) en República Dominicana registró una variación de 0,40 % en el mes de abril con respecto al mes de marzo, colocando la inflación acumulada durante el primer cuatrimestre del año en un 0,95 %, informó hoy el Banco Central (BCRD).

La inflación anualizada, medida desde abril de 2017 hasta el mismo de 2018, se ubicó en el 4,05 %.

El informe dado a conocer por la institución monetaria señala que la inflación subyacente interanual, se colocó en el 2,73 % en el mes de abril de 2018.

Este indicador estima las presiones inflacionarias de origen monetario, aislando las variaciones de precios de algunos bienes agropecuarios cuyos precios tienden a ser volátiles, como bebidas alcohólicas, tabaco, combustibles, servicios administrados (como la energía eléctrica) y de transporte, permitiendo extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria.

Los grupos de mayor incidencia en la variación del índice general en el mes de abril de 2018 fueron transporte (1,39 %), alimentos y bebidas no alcohólicas (0,20 %), restaurantes y hoteles (0,29 %), bienes y servicios diversos (0,25 %) y vivienda (0,15 %), los cuales en conjunto aportaron el 91,4 % de la inflación del mes de abril. EFE

Fuente 7 Días