Once heridos internados con quemaduras de segundo y tercer grado

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Al menos 11 de las personas que resultaron heridas y con quemaduras durante la explosión en la fábrica de plásticos Polyplas están ingresadas en diferentes centros de salud del Gran Santo Domingo.

Los más graves están en el área de quemados del hospital Ney Arias Lora, de Santo Domingo Norte. Allí están internados Francisco Antonio Alis Rojas, de 39 años; Rafael Contreras Báez, de 55; Marcos Concepción, de 34, y María Piña, de 30.

Alis Rojas tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de su cuerpo, lo que hace que su estado sea delicado.

Contreras Báez, también tiene quemaduras de segundo y tercer grado, pero en el 10% de la superficie corporal en cara, cuello y vías superiores, por lo que fue necesario someterlo a ventilación mecánica.

En cuanto a Concepción, presenta quemaduras en el 10% de su superficie corporal y trauma craneal leve, y Piña tiene trauma en uno de los miembros inferiores derecho.

Otros heridos fueron llevados a los hospitales Darío Contreras, Robert Reid Cabral, Plaza de la Salud y Cedimat.

En el hospital Darío Contreras se halla ingresado Juan Carlos Marte, de 38 años, que presentó trauma en la extremidad inferior derecha.

Al Robert Reid Cabral fueron llevados tres adolescentes, una joven de 15 años, con trauma abdominal y dos varones de 17, con trauma cráneoencefálico. Todos están estables.

En Cedimat recibieron en su emergencia a tres pacientes afectados por la explosión, los cuales fueron curados y despachados a sus hogares.

En cuanto a la Plaza de la Salud, allí fueron llevados 12 heridos, entre ellos dos niños, y de ellos, hay dos adultos ingresados en condiciones de cuidado y un menor, pero que está estable, según informaciones del centro asistencial.

MSP en emergencia

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, designó un equipo integrado por técnicos del Departamento de Salud Ambiental y Emergencias Médicas, para evaluar y darles seguimiento a las personas afectadas por la explosión.

Servicio Nacional de Salud

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, dispuso las acciones y recursos necesarios para atender a las personas que resultaron heridas durante la explosión que afectó ayer al sector de Villas Agrícolas, en la Capital.

Fuente Diario Libre