Dictan tres meses de prisión a hombre acusado de matar a otro en Salcedo

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de la provincia Hermanas Mirabal impuso este martes tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de matar a otro a cuchilladas durante una riña en Salcedo.

La coerción le fue impuesta a José Alcedo Germosén Santiago, imputado de causar la muerte a José Ramón Rosario Mata, alias La Mocha y Momón, luego de propinarle varias heridas de arma blanca.

De acuerdo a un comunicado de prensa difundido por el Ministerio Público, la Procuraduría Fiscal de la provincia Hermanas Mirabal calificó provisionalmente los hechos como violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y el artículo 83 de la nueva Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El imputado Germosén Santiago deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, según se informó.

En cuanto a los hechos, la nota destaca que ocurrieron luego que la víctima y el imputado sostuvieran una discusión el 16 de este mes mientras se encontraban en un colmado de la zona.

Durante la audiencia, la Procuraduría Fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, dirigida por el magistrado Edward Núñez, presentó diferentes evidencias documentales, testimoniales de personas que presenciaron el condenable hecho, y materiales, incluyendo un arma blanca tipo machete de 18 pulgadas.

El tribunal adoptó la decisión luego que el Ministerio Público presentara las evidencias que vinculan a Germosén Santiago con los graves hechos que se les imputan.

Fuente Diario Libre