El Estado es ya único propietario de terrenos de Bahía de las Águilas

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A partir de ahora el Estado dominicano vuelve a ser el único propietario formar de los terrenos de Bahía de las Águilas tras la lectura de las últimas nueve sentencias que rechazan los recursos de casación interpuestos por particulares que decían ser dueños de la tierra ubicada en Pedernales.

Las últimas nueves sentencias fueron leídas en la Tercera Sala en Materia de Tierra de la Suprema Corte de Justicia. En la sesión de este viernes, el juez presidente del Tribunal, Manuel Herrera Carbuccia, expresó que con las sentencias leídas suman 53 las sentencias a favor del Estado dominicano con lo que "se cierra un ciclo del caso más grande en la historia inmobiliaria de la República Dominicana" que duró unos 20 años de disputas.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó que inmediatamente ordenó al registrador Nacional del Título que esos terrenos sean inscritos a nombre del Estado dominicano.

"Podemos decir que hubo justicia y que tenemos en manos del Estado los terrenos de Bahía de las Águilas como debe ser", expresó el procurador.

Con estas sentencias el caso toma el carácter de la cosa irrevocablemente juzgada.

Al terminar la lectura de la sentencia el juez Manuel Herrera Carbuccio consideró que al dar esas sentencias perderán muchos y ganarán enemigos, pero que saldrá fortalecida la justicia y triunfa el interés colectivo por el de los particulares.

Fuente Diario Libre