Retorno a clases contó con escasa asistencia de estudiantes

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La comisión bipartita del Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se reunirían hoy a las 10: 00 de la mañana para tratar solo los casos de los profesores jubilados y pensionados que cobran en ese Ministerio y en el de Hacienda para que se les unifique el salario en la institución donde laboraban y se les indexe el sueldo que tienen más de tres años que no se los reajustan.

La presidenta del gremio, Xiomara Guante, dijo que demandan también, que aquellos docentes que fueron pensionados y jubilados sin cumplir con el tiempo que manda la ley y sin solicitarlo, se les reintegre a la docencia hasta que cumplan los años que dispone la ley o que ellos decidan por razones de salud.

Asimismo, Guante tiene la esperanza de que el presupuesto del 2019, que asciende a RD$ 17,500 millones, por encima de los RD$ 153,000 del 20118 destinado para educación, sea reinvertido a favor de los recursos humanos para apoyar la labor de la escuela en cada rincón del país.

Para el 14 de este hay otra reunión de las comisiones, esta vez para tratar el tema relacionado con los Concursos de Oposición y los Concursos para directores, al igual que la Igualación de salarios.

La presidenta de la ADP reconoció que después del primer encuentro que sostuvieron con el ministro Andrés Navarro, el pasado mes de diciembre y del que salieron las comisiones, se han logrado algunos avances, como es el de las licencias por maternidad, las cuales ya fueron asumidas por el Ministerio de Educación.

Fuente Diario Libre